jueves, 21 de mayo de 2009


Ella es una adolescente común y corriente ante los ojos de los demas. Una más del montón. Pero nadie se imagina el historial de cosas que le pasan. "Ella es muy bonita" dicen ahora todos. Pero ella no les cree. Ella aunque esté bajando y reduciendo tallas, se sigue viendo gorda y nunca se le va olvidar de lo que un día fué. Ella se ve gorda. Se siente gorda. Ella está gorda.Hace un buen tiempo el chico que le gustaba dijo que le gustaban las flaquitas,las de ojitos claros las niñas bonitas. Ella quería gustarle a el. Recordó cosas que tal vez no debió recordar nunca, pues cambiarían su vida para siempre. Desidió ser valiente. Se encerró en su cuarto y se enfrento a lo que más temía: la Pesa. XX kilos marcaba la bascula. "Soy un cerdo, tenían razón todos!" se dijo mientras lloraba. Se daba asco. Era un asco. Una Ballena. Un hipopótamo. Un elefante. "Liberen a wily" le decían sus compañeritos de primaria. "Eres un chanchito, deberías hacer ejercicio" le decía su mama quien no había día que no faltara al gimnacio, incluso hoy en día. "Gorda pasame la coca", "Estas rellenita, no estas gorda".Las palabras gorda, gorda, gorda daban vueltas por su cabeza día y noche. Ella en ese tiempo no les daba importancia. Ella se sentía bien siendo gorda. La gorda que comía a todas horas. Pero un día se dió cuenta que tenía que hacer algo al respecto.

Frente a ella un espejo de cuerpo completo la reflejaba, pero ella no miraba. No quería mirarse. Respiro profundo contando hasta diez con los ojos cerrados. Lentamente abrió los ojos sabiendo que a quién se enfrentaba, quizás nunca podría ganarle. y finalmente cobró fuerzas y abrió completamente los ojos. Ese espejo mostraba un monstruo gordo. Un monstruo gigante lleno de grasa. De sus ojos comenzaron a brotar lagrimas . Miró a su alrededor y en la soledad de su cuarto no encontró consuelo. Se sentó en el piso y apoyo su cara junto a sus rodillas. Ella estaba llorando. Después de horas de llantó interminable escuchó en su interior una voz suave que la alentó a luchar, a no darse por vencida, a no resignarse a ser "la gorda" de la que se burlaban. Ella le prguntó que quien era, que quien fuese que no se fuera nunca de su vida, que necesitaba sus palabras de aliento para alcanzar sus sueños, su perfección. Y esa voz le prometió que nunca la iba a dejar Y que la ayudaria a ser una chica perfecta.Despues, Ella en su interior estaba segura de una compañía. La eterna y fiel compañera que la acompañaría y la ayudaría en el largo y duro camino hacia sus sueños. Ella supo al fin que no estaba sola. ANA era la de aquella voz. Promesas son promesas. Ana nunca la va a abandonar. Y si ella se pone rebelde viene MIA a borrar sus horribles actos. Ana & Mia, sus diosas, sus compañeras. Pero ella ya no volverá a estar sola..... No volvera a estar gorda. Ella.... Ella soy yo.

1 comentario:

  1. Atardecer del fin del mundo...

    * Valentin
    -No me mientas, entonces el como sabe?
    * como sabe que?
    - lo que hablamos, el me pregunto, el se enojo. A mi me da mucha pena que me traiciones.
    * pero mi amor...
    - No me llames así. A mi me hubiera gustado que me llamases así, si no fueras una mentirosa. Yo crei, que nos queriamos mucho, que yo te gustaba a vos...
    * vos pensas que no te quiero?
    - ahora no se...

    interludio...

    - Estoy cansado de que me digan que soy una porqueria, de que me mientan y me hagan poner triste...

    (Sinfonía Guitarra de lamentaciones)

    ResponderEliminar